Fluidra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 112 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa obtuvo unas ventas de 1.171 millones, cifra «ligeramente inferior» a la de un año atrás, lo que supone un descenso del 1,2%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 296 millones, un 3% superior, por la «fuerte» expansión del margen bruto, el efecto positivo del 'mix' geográfico y menores costes de materias primas.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha asegurado que la posición de la empresa «sigue mejorando».
Además, Fluidra ha señalado que confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2024, manteniendo el punto medio de sus estimaciones y acotando el rango.
De este modo, la compañía prevé para este año unas ventas de entre 2.025 y 2.125 millones de euros, un Ebitda de entre 450 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 y 1,20 euros por acción.