El Ayuntamiento de Madrid aprovechará el parón veraniego para impulsar las obras en el Chinatown de la capital en Usera, la Operación Asfalto y actuaciones en aceras en todos los distritos de la ciudad.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha señalado este miércoles ante los medios de comunicación que las actuaciones en aceras han empezado «con fuerza» y seguirán durante este mes de agosto para generar menos molestias a los vecinos.
Desde Fuencarral-El Pardo ha destacado algunas obras importantes en las que se avanzará en agosto como el Chinatown de Usera y en equipamientos públicos, donde se sigue cumpliendo con el Plan de Capital 21 «a buen ritmo» y con «normalidad de las actuaciones».
El Ayuntamiento de Madrid aprobó en mayo la segunda fase del itinerario peatonal que regenerará más de 63.000 metros cuadrados en el Chinatown madrileño de Usera, entre la plaza del Hidrógeno y Madrid Río, a través de un trazado de 1,7 kilómetros.
En concreto, el proyecto abarca el tramo comprendido entre el Mercado de Usera y Madrid Río. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros y cuentan con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Esta segunda fase se unirá a la primera etapa, que abarca el tramo comprendido entre la plaza del Hidrógeno y el Mercado de Usera y cuyas obras, con una inversión de 6,2 millones de euros, acaban de comenzar esta semana.