El municipio de Penáguila (Alicante) ha sido desalojado de forma preventiva a causa de un incendio forestal declarado este martes junto a la depuradora de Benasau, que avanza «muy rápidamente» por la vegetación de la zona y el estado muy seco de esta.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción del fuego, que se ha iniciado este martes junto a la depuradora y los bomberos han recibido el aviso sobre las 15.05 horas. Rápidamente, se ha activado el despacho automático, helicóptero de dirección de incendio y medios aéreos de extinción, ha indicado el Consorcio en un comunicado.
Los bomberos han apuntado que el viento es cambiante de este a oeste, lo que «está dificultando las labores de extinción». Para extinguir el incendio trabajan una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada, una bomba rural ligera, un furgón transporte personal, una bomba forestal ligera con dos sargentos, tres cabos y seis bomberos de los parques de Cocentaina y Benidorm.
A ellos, se les han sumado la totalidad de las dotaciones de los cuatro retenes itinerantes del periodo estival, más el Alpha 01 como helicóptero de dirección de incendio.
Posteriormente, se han unido a la intervención cuatro unidades de bomberos forestales y los medios aéreos han aumentado hasta ocho, más dos medios anfibios. Además, han entrado más medios aéreos para ir dando relevos a los ya existentes.