El hombre de 28 años detenido este pasado domingo en Irun por presuntamente robar varios objetos como teléfonos móviles, relojes y material deportivo en, al menos, dos viviendas unifamiliares del municipio guipuzcoano, ha ingresado este lunes en la prisión de Martutene, en San Sebastián.
El Departamento vasco de Seguridad ha recordado que alrededor de las nueve y media de la mañana de este pasado domingo la Ertzaintza fue informada de un robo en una vivienda de Irun.
La víctima sorprendió en el interior de su casa a un individuo, el cual huyó con diversos enseres dentro de una mochila. Tras revisar el domicilio, los moradores pudieron contabilizar la falta de dos teléfonos móviles, así como otros elementos electrónicos tales como ordenadores portátiles y relojes.
Varias patrullas acudieron al lugar y comprobaron que habían forzado una ventana para acceder al interior. Asimismo, inspeccionaron los alrededores y localizaron al sospechoso en un inmueble cercano a la estación de tren.
Entre sus pertenencias fueron localizados los objetos denunciados por la víctima, así como material deportivo y otros enseres, probablemente, «de procedencia ilícita». Ante tales evidencias, el individuo fue detenido por un delito de robo con fuerza en vivienda habitada y los efectos de la víctima le fueron restituidos.
Por otro lado, también durante la tarde de este pasado domingo, otra persona denunció el robo de material deportivo y otros objetos sustraídos de la terraza de su casa en la localidad fronteriza, objetos que coincidían con los requisados por la mañana al detenido, por lo que se le imputa, al menos, el robo en dos viviendas.
Las mismas fuentes han indicado que los recursos encargados de las diligencias tratan de averiguar la procedencia de otros enseres que tenía la persona arrestada en el momento de su detención. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Martutene, en San Sebastián.