La Comisión de Urbanismo celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Huesca ha informado de la recepción de tres solicitudes de proyectos para la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas en el barrio de San Lorenzo, que cuentan con financiación de la Unión Europea a través de programas Next Generation, y que finalizó el pasado 30 de junio. En total, dichos proyectos podrán contar con una cantidad de 500.000 euros.
Como la cuantía destinada a estas ayudas ascendía a 825.264 euros para mejoras en edificios, la comisión de urbanismo ha aprobado solicitar a la DGA y Ministerio, la eliminación de la restricción de actuaciones por barrios y ampliar las ayudas al resto de la ciudad, Casco Antiguo incluido, usando el remanente de unos 325.000 euros.
El concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, ha afirmado que de esta manera «damos otro paso más para adaptar los Fondos Europeos a la ciudad y no al revés como se había planteado».
Por otro lado, la comisión también ha dado el visto bueno a la documentación presentada a requerimiento del Pleno Municipal en sesión celebrada el 30 de mayo de 2024 en relación al Plan Parcial del Sector 5.2., un sector que «vendrá a sumar 800 viviendas al parque residencial de la ciudad».