Las Cortes de Aragón han expresado este jueves, 25 de julio, en sesión plenaria su apoyo «unánime» a la candidatura de la ciudad de Huesca para ser subsede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2030. La presidenta, Marta Fernández, ha leído al inicio de la sesión plenaria una declaración institucional aprobada esta mañana por la Junta de Portavoces al respecto.
Con el texto aprobado, el Parlamento señala que «la celebración del Mundial de Fútbol de 2030 no sólo es un evento deportivo de enormes dimensiones, sino que se convierte también en un elemento dinamizador económico y social de los países que lo albergan».
«La enorme satisfacción que ha supuesto que Zaragoza haya sido designada sede del Mundial hace más necesario que la ciudad de Huesca sea designada como subsede del mismo».
Las Cortes han argumentado que «la ciudad de Huesca cuenta con infraestructuras deportivas y de servicios, así como comunicaciones que junto con la cercanía a la sede de Zaragoza hacen que la ciudad reúna las condiciones adecuadas para ser incluida entre las subsedes».
«La sociedad deportiva Huesca ha militado dos temporadas en la liga de primera división, por lo que la ciudad ha acogido ya encuentros de una de las competiciones deportivas más importantes del mundo».
Por todo ello «las Cortes de Aragón muestran su apoyo unánime a la candidatura de Huesca como subsede del Mundial de Fútbol de 2030. Además el Parlamento Aragonés respalda todas las iniciativas en este sentido que pongan en marcha el conjunto de instituciones aragonesas y pide al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que defienda ante la Federación Española de Fútbol la idoneidad de Huesca como subsede y de todos los pasos necesarios para revertir una decisión injusta e injustificada», han concluido.