La ola de calor que afecta a casi toda España trae este miércoles a la Comunitat Valenciana avisos meteorológicos de nivel naranja y amarillo en las provincias de Alicante y Valencia, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 40ºC.
En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el interior sur de Valencia está en aviso naranja por temperaturas máximas de 40ºC. El mismo nivel, pero con máximas de 39ºC, se ha activado en el interior norte y el litoral sur de Valencia.
Además, el litoral norte de Alicante está en aviso amarillo por temperaturas máximas de 38ºC. Las temperaturas más elevadas se darán en localidades de interior de esta área.
La Aemet ha explicado que las temperaturas mínimas suben y las máximas experimentan un ligero ascenso en el tercio sur, sin cambios en el resto. En las capitales provinciales, las máximas oscilan entre los 32 y 33ºC y las mínimas entre 23ºC y 25ºC.
Asimismo, este miércoles predomina el cielo poco nuboso o despejado y sopla viento flojo variable, que tiende hacia mediodía a componentes este y sur, y flojo en el interior y de flojo a moderado en el litoral.