El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado que se han establecido una mesa de trabajo para que el Real Madrid lleve a cabo «con carácter inmediato», tras el verano, actuaciones e inversiones que permitan minimizar ruidos y molestias vecinales provocados por los eventos que se celebran en el estadio Santiago Bernabéu.
En referencia a las molestias vecinales por el ruido de conciertos, Carabante ha destacado que se están redactando los proyectos para acometer actuaciones «después del verano, »cuando ya finalizan los conciertos", porque es entonces cuando se puede aprovechar para llevarlas a cabo.
Las medidas estudiadas por el Consistorio, ha explicado en declaraciones a los medios durante la presentación de un proyecto piloto de Madrid Nuevo Norte, tienen que ver no sólo con la limitación de los decibelios sino también con el refuerzo en el ámbito de la movilidad sostenible y con la limpieza.
«El Ayuntamiento de Madrid cumple su obligación, que es inspeccionar. Si se incumplan las ordenanzas, se sanciona a los promotores de los conciertos», ha señalado. Así, el Consistorio está «recogiendo las actas y los boletines de denuncia de la Policía Municipal para incoar los expedientes sancionadores que sean necesarios».