La Guardia Civil ha auxiliado a siete montañeros en el Pirineo oscense este domingo, 21 de julio, tras recibir las alertas en la Sala de Emergencias del 112 SOS Aragón y en la Central 062 de la Comandancia de Huesca.
A las 6.10 horas, se ha comunicado a la Benemérita que un montañero, varón de 30 años y vecino de Zaragoza, había sufrido un posible agotamiento extremo mientras subía al Collado de Estós, a donde se han desplazado el GREIM de Benasque, el helicóptero de Huesca y el 061, que han evacuado al montañero y lo han trasladado a un centro hospitalario.
Posteriormente, a las 11.40 horas, el GREIM de Benasque, la unidad aérea de Huesca y el 061 han atendido una emergencia de tres montañeros, uno de 29 años y dos de 30, los tres varones y vecinos de Valencia, que se encontraban extraviados mientras realizaban una ruta por la zona Torla-Ordesa. Han sido evacuados hasta su vehículo particular.
A las 16.58 horas, se recibió un nuevo aviso de un montañero, varón de 43 años y vecino de Alicante, que había sufrido una fractura de tibia y peroné cuando descendía el barranco Aigüeta y le ha rescatado el GREIM de Benasque con el helicóptero y un sanitario. Le han inmovilizado una pierna y trasladado al Hospital de Barbastro.
Asimismo, a las 18.45 horas, la Guardia Civil ha recibido la alerta de una senderista que había sufrido un tropiezo en El Pueyo de Jaca y le ha auxiliado el GREIM de Panticosa con un vehículo oficial. Se trata de una mujer de 67 años de edad y vecina de Madrid que ha sido transportada hasta el lugar donde se hospeda.
Por último, a las 18.55 horas, los agentes han recibido un aviso de una barranquista de 56 años y de nacionalidad francesa que se ha golpeado con una roca, lesionándose el tobillo, en Puente Villacantal, en el término municipal de Alquézar, desplazándose el GREIM de Huesca con un vehículo oficial, en el que le han evacuado hasta el Hospital San Jorge de la capital oscense.