Una reclusa agredió este domingo a una funcionaria del centro penitenciario de Mas d'Enric de Tarragona, la cual recibió atención por parte de los servicios médicos y pudo continuar con su jornada laboral.
Según han informado fuentes de Justicia a Europa Press, el incidente se produjo en el módulo de mujeres sobre las 11.45 horas del domingo, cuando la trabajadora trató de evitar que una presa agrediera a otra interna.
La reclusa se enfrentó a la funcionaria, a la que le estiró de la cinta que llevaba en el cuello y también le agarró por el pelo, arráncandole cabellos.
Ayuda de otra funcionaria
Fue una segunda funcionaria la que, con la ayuda de otras presas, impidió que la interna continuara agrediendo a la trabajadora.
Este incidente se ha producido en la misma prisión en la que un preso mató a una cocinera el pasado mes de marzo y que provoco jornadas de protestas del personal penitenciario.
El sindicato Csif ha afirmado este lunes en un comunicado que se trata de un «intento de homicidio», mientras que Justicia lo niega y asegura que es una agresión.