La Guardia Civil investiga la muerte de un ciudadano británico de 35 años de edad hallado en la noche de este domingo en su vivienda de Mojácar (Almería) con un fuerte traumatismo en la cabeza del que, por el momento, no se descarta que pueda ser «accidental».
El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a preguntas de los medios en Almería que fue sobre las 23,00 horas cuando el cadáver del varón fue localizado con una «herida inciso-contusa a nivel de frente de en torno a cuatro o cinco centímetros».
En este sentido, Fernández ha indicado que el cuerpo fue trasladado al instituto de medicina legal (IML) para que se le practique la autopsia, que va a ser «muy relevante» a fin de determinar si dicha herida se corresponde con un golpe fortuito o se deriva de un ataque.
«No se descarta absolutamente ninguna tesis en este momento», ha dicho el delegado, quien ha explicado que los investigadores también recaban indicios sobre las circunstancias previas a la muerte del joven, con la toma de declaración a los testigos que estuvieron previamente con él.
El británico fue hallado en su vivienda de Mojácar playa, de donde también se han recabado otras pruebas halladas en la estancia, donde los restos de sangre llegaron a varias zonas.