La investigación sobre los dos varones de entre 20 y 30 años de edad de origen magrebí, cuyos cuerpos aparecieron sin vida en la madrugada de este domingo y con heridas de arma de fuego en el barrio almeriense de Los Molinos, apunta a un posible ajuste de cuentas o 'vuelco' de droga entre bandas criminales.
Así lo ha trasladado el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha señalado este lunes que los fallecidos tenían antecedentes en materia de tráfico de drogas, si bien ha recordado que la investigación es «muy reciente» se mantiene abierta sin que, por el momento, consten detenciones.
A preguntas de los periodistas, Fernández ha dado cuenta de las «clarísimas» muertes violentas por arma de fuego de ambos varones, a los que este lunes se les practica la autopsia correspondiente a fin de poder avanzar en la investigación y reconstruir lo sucedido.
En concreto, uno de los varones presentaba un disparo en el cráneo mientras que el segundo, que fue localizado a varios metros del primero, contaba con un disparo en el tórax, conforme a las primeras apreciaciones de los investigadores.
Fue sobre las 2,30 horas del domingo cuando varios alertantes solicitaron la presencia policial ante la presentación de un cadáver en la calle Pilones de la ciudad y otro, a varios metros, en la calle Alcolea. El caso se encuentra bajo secreto sumarial.