El consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona, Xavier Flores, se ha mostrado favorable a activar el tramo de la L9 entre la Sagrera y Lesseps sin tener acabada toda la línea: «Los vecinos lo agradecerán».
«En lugar de tener un túnel hecho y parado, puedes estrenarlo antes y no esperar a que sea una inauguración conjunta de toda la línea», ha apuntado en una entrevista del 'Ara' recogida por Europa Press.
Sin embargo, al preguntársele si hay alguna previsión para avanzar la puesta en marcha de algún tramo de esta línea, Flores ha afirmado que la última palabra la tiene la Generalitat.
Ampliar la l1 y la l2
Flores ha celebrado que este año se puedan alcanzar los 700 millones de pasajeros en las líneas de bus y Metro de TMB, lo que asegura que implicar renovar y ampliar la flota de trenes y buses, así como ampliar la infraestructura.
En este sentido, ha explicado que ve importante que la L1 llegue a Badalona (Barcelona) para dar un mejor servicio a los vecinos y para los talleres que TMB proyecta en esta ciudad.
Atravesar montjuïc
En el caso de la L2, Flores ha dicho que es una «necesidad estratégica» que sobrepase la montaña de Montjuïc y comunique con el nuevo barrio de la Maria del Prat Vermell, donde podría llegar a 40.000 personas y donde se debería conectar con la L9.
Al preguntársele si ve viable que el Metro atraviese Montjuïc, ha recordado que hay un proyecto desde hace años que se guardó en un cajón: «Se trata de cogerlo, actualizarlo e impulsarlo, pero el camino ya está trazado».