El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado a las 08.10 horas de este lunes 22 de julio el incendio declarado en la tarde del pasado sábado en una zona montañosa de la localidad granadina de Víznar.
Así lo ha anunciado el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde ha detallado que siguen trabajando en la zona dos grupos de bomberos forestales y dos vehículos pesados en tareas de remate y liquidación.
El incendio llevó a provocar el pasado sábado el desalojo de 70 viviendas en la urbanización La Sotanilla, que pudieron regresar a sus casas a última hora de esa misma jornada. Las viviendas fueron desalojadas a causa del humo procedente del incendio, que también causó el corte al tráfico de la carretera A-4002 (entre los kilómetros 7 al 8), y de la A-4003 desde el punto kilométrico 0 al 1.
El fuego se dio por estabilizado a las 21.20 horas del sábado, jornada en la que se llegaron a desplegar en la zona hasta 90 efectivos por tierra, 18 medios aéreos y cuatro camiones autobombas y se llegó a activar sobre las 18.00 horas el Plan de Emergencias en su fase de emergencia Situación Operativa uno por rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora ante el peligro de que alcanzara el humo a la población.
En la lucha contra el fuego han participado efectivos del Centro Provincial de Infoca, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos de Granada, Guardia Civil, Unidad de Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, Policía Local de Atarfe, Albolote y Monachil, Cruz Roja y Protección Civil de Huétor Santillán.