La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar este miércoles entre las 13 y las 21 horas el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas, con máximas que alcanzarán los 36 grados centígrados, en la capital, zona metropolitana, Corredor del Henares, Vegas, Oeste y sur de la región.
Un aviso que se tornará en naranja por primera vez en toda la región el jueves. Y es que pronostican temperaturas máximas de 37 grados a la sombra en la Sierra y de hasta 39 en el resto de la región en el mismo horario, por lo que podría ser el día más caluroso en lo que llevamos de 2024.
Ante estas previsiones, el Ayuntamiento de Madrid ha actividado el protocolo por altas temperaturas. Se recomienda limitar la exposición al sol y protegerse con gorra, gafas y crema solar; tomar comidas ligeras con frutas y verduras contar con una hidratación con frecuencia; evitar hacer deporte en las horas centrales y un especial cuidado con mayores, niños y enfermos crónicos y no dejerles dentro de un vehículo. Ante cualquier emergencia, se aconseja llamar al 112.