El nuevo gobierno valenciano que ostenta el PP en solitario tras la salida de Vox ha tomado posesión este martes con una promesa de «continuidad, futuro y garantía de estabilidad» por parte del 'president', Carlos Mazón, así como de búsqueda de acuerdos «en todas las direcciones», «sin prejuicios» y en beneficio de los ciudadanos.
«No estamos simplemente cambiando un gobierno: seguimos gobernando para que el cambio siga», ha manifestado Mazón en el acto solemne en el Palau de la Generalitat, al que han asistido los tres consellers salientes de Vox (Vicente Barrera, Elisa Núñez y José Luis Aguirre).
Tanto los nuevos consellers (Miguel Barrachina y Vicente Martínez Mus) como los que cambian competencias (Susana Camarero, José Antonio Rovira y Salomé Pradas) han jurado su cargo con la fórmula de mantener lealtad a la Constitución, al Estatut d'Autonomia y al rey, además de mantener el secreto sobre las deliberaciones del Consell. Pradas y Mus lo han hecho en valenciano y el resto en castellano.
(((Seguirá ampliación)))