El Consorcio Parque de las Ciencias y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio han suscrito un convenio para el desarrollo conjunto del proyecto 'Hospital de las Ciencias', por el que se desarrollará un proyecto museográfico en las zonas pediátricas del hospital que las convierta en una extensión del museo, con contenidos divulgativos que hagan más agradable la estancia de los pacientes fomentando su interacción y contacto con la ciencia.
El Parque de las Ciencias será el encargado de diseñar la intervención que irá más allá de una reforma decorativa, convirtiendo las áreas pediátricas en espacios diferentes. Su director, Luis Alcalá, destaca que este proyecto busca trasladar la ciencial al hospital para potenciar «el importante papel que tiene en nuestras vidas, en la investigación y, concretamente, en la medicina y en la propia salud».
Por su parte, el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, subraya que «el proyecto se ha pensado desde la perspectiva del paciente, atendiendo a las necesidades de los menores durante su estancia hospitalaria». La ejecución del proyecto se llevará a cabo en tres fases que coinciden con la intervención en tres espacios pediátricos.
En una primera fase, se intervendrá en habitaciones, aula escolar, hospital de día médico y quirúrgico del área de hospitalización pediátrica. En la segunda fase, en la sala de espera, consultas y realización de pruebas del área de urgencias pediátricas. Y en la tercera fase, en las salas de espera e interior de las consultas, la zona de rehabilitación infantil y las áreas quirúrgicas y de atención temprana de las consultas pediátricas.
Al acto de firma han asistido, junto a la dirección del Hospital Universitario Clínico San Cecilio y del Parque de las Ciencias, el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y miembros de los equipos de ambas entidades.