La portavoz del grupo socialista de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha acusado al presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, de «mentir y disfrazar la salida de VOX del Gobierno de Aragón para cesar a los polémicos consejeros de Educación, Claudia Pérez y de Agricultura, Ángel Samper».
Con este Gobierno «la realidad supera a la ficción», ha lamentado Pérez, y en una situación «tan grave y seria de inestabilidad debido a la ruptura de la coalición con VOX» en la que se encuentra el Ejecutivo presidido por Azcón «en lugar de transmitir serenidad, moderación, tender la mano y ser generoso con los apoyos recibidos, nos encontramos con un presidente soberbio y prepotente y que desprecia a los que han sido sus socios hace tan solo unos pocos días».
La realidad, ha dicho la portavoz socialista, es que ahora nos encontramos con un Gobierno apoyado por tan solo 28 diputados de los 67 que forman las Cortes de Aragón, es por lo tanto «un Gobierno en soledad» y una situación «muy preocupante, que nos inquieta» y todavía más a raíz de los últimos acontecimientos y declaraciones protagonizadas por Azcón «que nos provocan una profunda indignación».
Mayte Pérez ha aludido a que en su última comparecencia para informar acerca de la nueva estructura del Gobierno de Aragón tras la salida de VOX, Azcón «faltó a la verdad» puesto que dijo que se iban a cesar a dos consejeros y ambos, a petición propia.
«Vemos claramente cómo en el caso de Sámper eso es falso y hoy lo corroboramos, no solo por las declaraciones del exconsejero de Agricultura, sino por la corrección de errores en el BOA».
"errores y equivocaciones"
Lo que está claro, ha argumentado la portavoz socialista, es que Azcón ha utilizado la salida de VOX «para corregir todos los errores y equivocaciones de un Gobierno que hacía aguas» y uno de los ejemplos es el cese de la consejera de Educación.
Azcón ha intentado vender el traslado de Claudia Pérez a una Consejería supuestamente más brillante y la única realidad «es que la ha cesado por sus errores», ha dicho Pérez, aunque en su opinión se trata «de una víctima, porque ha llevado a cabo la política del PP, que no es otra que debilitar y devaluar la educación pública».
En otro momento de su intervención, Mayte Pérez ha mostrado su preocupación por un presidente, Azcón, capaz de mentir de esta manera. «Si falta a la verdad es una cosa tan evidente, que hará de puertas para dentro», se ha preguntado.
Por todo ello ha recordado que el grupo parlamentario socialista pidió el pasado viernes la comparecencia urgente de Azcón en las Cortes «ya que no ha tenido la deferencia de dar explicaciones». Por ello, «exigimos que venga a dar explicaciones a las Cortes de Aragón durante este mes de julio sobre cómo va a afrontar ese gobierno en soledad».