La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «está pergeñando un estacazo a Madrid», que «revestirá de supuesta persecución a los ricos para fomentar esa lucha de clases».
«Lo único que va a ser es un atentado contra la inversión y contra las grandes empresas, aquellas que más puestos de trabajo crean, mientras negocia con los independentismos», ha señalado la dirigente regional durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid, que se ha celebrado este lunes en Leganés.
Para Ayuso, están en un «menudeo» a ver «cómo meten la mano en los bolsillos de los madrileños para contentar a los socios catalanes» y «comprarle las elecciones a (Salvador) Illa, que por sí mismo no ha sido capaz de conformar un gobierno».
Así lo ha indicado coincidiendo con el reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes, en la que, entre otras cuestiones, se aborda la reforma del sistema de financiación autonómica.
Por su parte, posteriormente, en declaraciones a los periodistas, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado que el Gobierno en vez de hablar con las autonomías lo que haga es hacerlo «con sus socios para luego imponer al resto de comunidades autónomas».
«Nosotros yo creo que siempre hemos sido una región orgullosa de aportar y de ser solidaria con el conjunto de España. Lo hemos dicho siempre, cuando a Madrid le va bien, a España le va mejor, y lo que esperemos es que si hay una negociación y si hay una nueva política financiera de financiación de las comunidades autónomas, que se respete a los madrileños», ha subrayado, al tiempo que ha garantizado que serán «muy exigentes» para que así sea.