Las temperaturas máximas subirán este domingo en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el interior, mientras las mínimas se mantendrán con pocos cambios. Hay riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia de Alicante y el interior de Valencia.
El interior sur de la provincia de Valencia está en aviso amarillo entre las 13 y las 21 horas de este domingo por temperaturas que podrán pasar de 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán durante esta jornada entre 31 y 23 grados en València, 30 y 23 en Alicante y 30 y 22 en Castelló de la Plana.
En general hay cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y nubes bajas matinales. El viento sopla flojo variable, tendiendo por la tarde a sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal para este domingo es extremo (rojo) en toda la provincia de Alicante y el interior de Valencia y bajo-medio (verde) en el resto de la Comunitat Valenciana, informa el 1·1·2.
Para este lunes se prevén temperaturas significativamente altas en zonas del interior de la mitad sur, así como nubosidad en el interior norte de Castellón sin descartar algún chubasco aislado por la tarde.