El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha valorado la remodelación del Gobierno de Aragón, una estructura "para seguir mejorando la vida de los aragoneses, que es lo único importante.
El cambio iniciado el 28 de mayo de 2023 no va a parar, todo lo contrario, el cambio que demandaron los aragoneses de la mano del Partido Popular va a seguir traduciéndose en un Gobierno que trabaja para mejorar los servicios públicos y la vida de los aragoneses".
Ledesma ha recordado que en once meses de Gobierno, el Ejecutivo presidido por Jorge Azcón ha mejorado los servicios públicos, «enormemente deteriorados después de ocho años de incapacidad y mala gestión del PSOE». El portavoz popular ha puesto ejemplos claros como la bajada del desempleo, el incremento de más de un 10 por ciento en las políticas del bienestar --sanidad, educación y bienestar social--, la bajada de impuestos, la reducción de las listas de espera y la captación de grandes inversiones para nuestra Comunidad Autónoma.
También ha hecho una valoración de las declaraciones realizadas por el PSOE señalando lo siguiente: «Creo sinceramente que el PSOE de Aragón sigue sin asumir que su proyecto político es el único que ha fracasado y así se lo dijeron los aragoneses en mayo con su voto, volvieron a hacerlos en las elecciones generales de julio y recientemente en las Europeas del pasado mes de junio».
Para Ledesma las declaraciones del PSOE aragonés demuestran que «siguen sin querer aceptar que fueron los aragoneses quienes demandaron un cambio de ciclo político y que además, ese cambio de ciclo pivotara sobre el Partido Popular».
El pspe, fuera de la realidad
El portavoz popular ha sido muy crítico con las declaraciones de la portavoz socialista. "La señora Pérez demuestra que está fuera de la realidad y utilizando sus propias palabras es una portavoz en soledad que representa, precisamente, la escasa capacidad de gestión del gobierno socialista anterior.
«Fue consejera de Presidencia del gobierno que quitó las ambulancias en el territorio, del gobierno que convirtió Aragón en un infierno fiscal, del gobierno que dejó la sanidad al borde del colapso tras reducir en 100 millones de euros el presupuesto y tras despedir a más de 2.600 profesionales de la sanidad aragonesa».
«La señora Peréz encarna el fracaso de las políticas del PSOE, esas que ya censuraron los aragoneses y mientras no lo asuman serán incapaces de construir un proyecto que sirva a los aragoneses», ha concluido el portavoz popular.