La tormenta, acompañada de fuerte viento, que ha descargado en la noche del jueves al viernes sobre la localidad de El Temple ha provocado cortes en las carreteras e impedido los accesos al pueblo, principalmente debido a la caída de árboles, y ha obligado a desalojar, de modo preventivo, a 31 personas en el camping.
Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca (DPH) de los parques de Barbastro y Sariñena, con un jefe de intervención, han coordinado, junto al Ayuntamiento de Gurrea de Gállego, las labores de prevención de riesgos para la población.
El presidente de la institución provincial, Isaac Claver, así como el diputado de Obras, Álvaro Bescós, han acudido 'in situ' durante la noche para apoyar a la Corporación municipal. Han estado pendientes de la situación y han ofrecido la colaboración que sea necesaria al Ayuntamiento de Gurrea de Gállego.
En la mañana de este viernes efectivos del SPEIS de Sariñena, además de la Unidad de drones, apoyan la evaluación de los destrozos y trabajan en la recuperación de la normalidad lo antes posible.
En todo momento, los bomberos han destacado la gran implicación vecinal, ayuda y cooperación para minimizar los riesgos. El camping todavía permanece precintado y cerrado.