La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el riesgo naranja por altas temperaturas en Almería y Málaga y el amarillo en las provincias de Córdoba y Sevilla.
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, los avisos por calor permanecerán activos desde las 13,00 hasta las 21,00 horas. La alerta naranja afectará al valle de Almanzora y Los Vélez, en Almería --donde se alcanzarán máximas de 40 grados-- y a las áreas malagueñas de Sol y Guadalhorce y la Axarquía, donde los termómetros rozarán los 39 grados.
También se han activado avisos amarillos por temperaturas elevadas hasta las 21,00 horas en las zonas del nacimiento y campo de Tabernas --Almería-- y de la campiña cordobesa y sevillana. La Agencia Estatal de Meterología ha indicado que en estas zonas las máximas serán de 38 grados, y, puntualmente el mercurio podría alcanzar los 39ºC.
Para el resto de Andalucía, las temperaturas serán significativamente altas con cielos despejados. Sin embargo las termómetros estarán en descenso o sin cambios en la mayor parte de la comunidad, excepto en el litoral mediterráneo donde las máximas aumentarán. Los vientos que soplarán serán de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.