La consejera de Bienestar Social, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, ha lamentado que la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia se cerró «en falso» con «un parcheo». «Así no se hacen políticas de migración», ha advertido Melgosa, que ha señalado que «es el último plan de respuesta que se va a apoyar».
La Conferencia Sectorial celebrada en Tenerife entre el Estado y las comunidades autónomas concluyó con un acuerdo para el reparto voluntario de 347 menores migrantes llegados a Canarias, con la abstención de Cataluña. De ellos, 18 correspondería acoger a Euskadi.
En el encuentro, según ha explicado la consejera Melgosa este jueves, Euskadi propuso «soluciones» para abordar este asunto como «la realización de un plan de contingencia».
Sin embargo, ha lamentado que se concluyó «una vez más, una conferencia mal», con «un cierre en falso». Según ha advertido, «así no se hacen políticas de migración».
De este modo, Nerea Melgosa ha lamentado que la Conferencia Sectorial «solamente ha sido para un parcheo». «Es el último plan de respuesta que se va a apoyar», ha señalado.