La Junta de Gobierno de Madrid ha dado luz verde al primer paso del proyecto de soterramiento de la zona norte del Paseo de la Castellana, que contempla la creación de 70.000 metros cuadrados de espacio público y 120 árboles.
Así lo ha dado a conocer la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno, Inma Sanz, en rueda de prensa, en la que ha informado de que está previsto que las obras comiencen en la primavera de 2025 y se alarguen hasta la primavera de 2027.
El tramo que se soterrará va desde la calle Sinesio Delgado, hasta donde se encuentran Calle 30, el Hospital La Paz o las cinco torres de Madrid.
«Es una obra muy importante que también supone la conexión de barrios, en este caso de Fuencarral-El Pardo como en la parte del distrito de Chamartín», ha desgranado la delegada.
Se aprovechará esta obra para construir otro túnel vinculado a la operación de Madrid Nuevo Norte que conectará la Castellana con el barrio de Begoña, que quedará cerrado mientras avanza esta operación, y para que en el futuro no se tenga que «molestar ni a la ciudad ni a los vecinos».