El sindicato ErNE ha asegurado que la «grave» agresión sufrida este pasado miércoles por un ertzaina en Vitoria-Gasteiz evidencia la «proliferación acelerada» de ataques a policías, tras lo que ha reiterado su petición de una «actualización» de las condiciones de trabajo de los ertzainas.
Esta organización sindical ha denunciado la «parálisis absoluta» en la que, según ha dicho, se encuentra la Academia de Policía de Arkaute, y ha reclamado que la plantilla de la Ertzaintza se incremente «por encima de los 8.000» agentes, frente a los 7.000 en los que ha cifrado la suma de los agentes de este cuerpo desplegados «en las calles».
ErNE ha insistido, además, en reclamar la negociación de un acuerdo regulador «que actualice y garantice las condiciones de trabajo de los ertzainas», que --según ha asegurado-- son «los verdaderos sufridores del desastre y la desidia de nuestros responsables políticos».
A su vez, ha instado a los mandos policiales a que abandonen su «letargo» y «se mojen de una vez» para reclamar «unas condiciones para realizar el trabajo diario con garantías y seguridad».
Asimismo, ha pedido al consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, que actúe con «inmediatez» y ordene que se dote a los ertzainas de «formación y medios».