Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante continúan trabajando este lunes en la extinción de un incendio que se declaró el domingo por la tarde en el vertedero Piedra Negra, en término municipal de Xixona.
El incendio se produjo en la CV-800, en la planta Piedra Negra, este domingo sobre las 16.00 horas. En la extinción del fuego continúan trabajando los mismos medios que ayer, por lo que participan una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, un bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, un sargento, un cabo, y ocho bomberos de los parques de las localidades alicantinas de Sant Vicent, Ibi y Cocentaina.
El vertedero de Piedra Negra es propiedad del Consorcio Terra y su presidente y el también alcalde de Agost, Juanjo Castelló, ha señalado que el personal de la instalación, gestionada por la empresa concesionaria Prezero GR, está interviniendo en la extinción con dos máquinas giratorias, una pala y tres camiones para aportar tierra a la zona en llamas y así conseguir controlarlo definitivamente.
Castelló ha señalado que las causas del incendio son desconocidas, aunque ha apuntado las altas temperaturas podrían haber favorecido este incidente. Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población de Xixona. «Vamos a extremar las precauciones para que este tipo de situaciones, en caso de producirse, afecten lo menos posible a la población. La rápida actuación que hemos tenido desde la planta y movilizando los servicios de emergencia es prueba de ello», ha recalcado.