La sede de la Cámara de Cuentas se construirá en el solar vacío anexo a la Asamblea de Madrid, situada en la avenida de Pablo Neruda del madrileño distrito de Puente de Vallecas.
Así lo ha anunciado el presidente del parlamento regional en un desayuno que ha protagonizado en Nueva Economía Fórum y donde ha estado presentado por el presidente del Senado, Pedro Rollán.
Se trata de un terreno cedido por la Comunidad de Madrid con más de 16.000 metros cuadrados edificables. La propuesta de trasladar la Cámara de Cuentas --ahora en el distrito de Ciudad Lineal-- será sometida a votación en la Mesa de la Asamblea de Madrid. Ha indicado que se sufragaría por el «ahorro» que ha tenido el Parlamento regional en los últimos años.
Actualmente, se está precisando las necesidades de espacio tanto del órgano cameral como de la propia Asamblea, ya que este nuevo edificio también serviría para ampliar algunas dependencias de la Asamblea.
Una vez se hayan definido, se licitaría la redacción del proyecto de arquitectura y, posteriormente, la construcción de la nueva infraestructura. Ossorio ha destacado que, de esta manera, «se ampliaría el compromiso de la Asamblea con Vallecas, 30 años después de la acertada decisión de ubicarla allí».