El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha confirmado este sábado que la mujer que apareció ayer sin vida en una vivienda de Villena (Alicante), murió por asfixia, y que su marido, quien se ahorcó, ha dejado una nota.
«Se confirma la muerte por asfixia y la autoría del crimen», ha indicado Nieves en declaraciones a la prensa esta tarde cuando acudió al minuto de silencio convocado por el consistorio en Villena.
«Hoy, lamentablemente, nos reunimos en Villena una vez más, tristemente, para condenar un nuevo asesinato machista. Un asesinato machista que, en definitiva, refleja un fracaso como sociedad», ha señalado Nieves, quien ha detallado que con la confirmación de este caso de violencia de género, son tres las víctimas en la Comunitat Valenciana. También ha señalado que la víctima de Villena, de 67 años, no estaba en el sistema VioGén.
El subdelegado del Gobierno ha indicado que «son 20 ya en España (en lo que va de año), 1.264 en España, desde el año 2003», las muertes por violencia de género.
Estos datos, según Nieves, «muestran una desgarradora realidad. La de la violencia de género como una violencia estructural en nuestra sociedad que mata a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres».