El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha exigido este viernes «el cese del intervencionismo» y de «la estigmatización de los empresarios», alineándose con el manifiesto aprobado esta semana por CEPYME en su Asamblea General Anual por la libertad de empresa.
En el acto de presentación de la nueva estrategia del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Jorge Azcón ha recordado que el manifiesto de CEPYME rechaza «la injerencia del Gobierno de España en las empresas» y ha hecho suyo «el hartazgo y preocupación» de los pequeños y medianos empresarios por «las consecuencias de las políticas gubernamentales» que «interfieren en el buen funcionamiento de la actividad empresarial, son coercitivas y establecen obstáculos» para el desarrollo de las empresas.
Azcón ha criticado «las imposiciones» del Ejecutivo central en las pymes, en alusión expresa a las semanas laborales de cuatro días, la reducción de jornada y el aumento de la burocracia.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido el «ejemplar» diálogo social en Aragón, apostando por recuperarlo en el ámbito nacional, afirmando que «da buen resultado» para empresarios y sindicatos.
Azcón y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, han recogido el mencionado 'Manifiesto de la pequeña y mediana empresa española por la libertad de empresa'.
El jefe del Ejecutivo autonómico y la vicepresidenta han recibido el texto, al que han mostrado su apoyo, de manos de la presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, y el secretario general de la organización empresarial en la comunidad autónoma, Carmelo Pérez.