El acusado de violar e intentar asesinar a una menor de edad en Igualada (Barcelona) durante la madrugada del 1 de noviembre de 2021 será excarcelado y trasladado a la Audiencia Provincial de Barcelona el lunes, 8 de julio, para conocer la sentencia, según ha podido saber Europa Press de fuentes judiciales.
En una providencia, la sección 10 de la Audiencia Provincial de Barcelona pide al centro penitenciario en el que el acusado permanece en prisión preventiva desde su detención en abril de 2022 que proceda a su excarcelación con el fin de proceder a la notificación de la sentencia.
La sala ha convocado también a la Fiscalía, a las acusaciones particulares y a la defensa del procesado, que se enfrenta a una petición de 45 años de prisión por los presuntos delitos de intento de asesinato y agresión sexual.
El acusado negó los hechos en el juicio y aseguró que no se reconocía en las imágenes de las cámaras de seguridad, y explicó que estuvo de fiesta con unos amigos, hasta que discutió con uno de ellos y se fue a beber y se durmió en un banco.
Por su parte, la víctima no tuvo que declarar en el juicio y en su lugar el tribunal escuchó la grabación de la declaración que hizo en la fase de instrucción, que se reprodujo a puerta cerrada para preservar su intimidad.