Aliseda Inmobiliaria ha presentado este martes en Zaragoza su lanzamiento de un total de 55 suelos en Aragón, mayoritariamente destinados a promoción residencial, y con pago aplazado hasta 2025.
Forma parte del plan 'Somos Todoterreno' de la compañía, para la venta de suelos y obras en curso de más de 500.000 euros por toda España.
De los 55 suelos de la campaña en Aragón, el 70% de estos activos están destinados a la promoción residencial, donde se pueden construir más de 8.000 viviendas.
La mayoría están en la provincia de Zaragoza, con 43 activos (más de 6.500 viviendas), además de 11 en Huesca (más de 1.600 viviendas) y de 1 en Teruel (más de 100 viviendas).
Un plan en toda españa
El director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso Plaza, ha destacado que son la mayor comercializadora de suelo en España, con más de 4.000 activos de este tipo, y «un actor principal para tratar de paliar» la necesidad de ampliar el parque de vivienda.
El plan 'Somos Todoterreno' da flexibilidad al promotor para poner en marcha sus proyectos antes de tener financiación bancaria: incluye condiciones ventajosas en 750 suelos en todo el país, con una entrada del 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades.
En cuanto a las 140 obras en curso del plan en toda España, los promotores aportan el 20% inicial en escritura pública, y pueden aplazar el abono del importe restante a 2025, con varias fórmulas de pago.
El promotor también recibe de Aliseda acompañamiento en el proceso de adquisición, proyectos de 'build to sell', comercialización de activos y 'project monitoring'.
El sector en españa y aragón
Durante el acto, el economista Gonzalo Bernardos ha analizado el sector en España: ha alentado a los promotores a buscar la mejor financiación para sus proyectos, teniendo en cuenta que Bernardos constata un buen momento macroeconómico en el país y una mejora de las condiciones de financiación por la reducción de tipos de interés.
Respecto a Aragón, ha definido a Zaragoza como un polo logístico de primera división que seguirá creciendo, y ve a la capital aragonesa con «muy buenas perspectivas» para la compra de suelo.
«No hay mejor momento para comprar suelo que ahora», ha dicho, por una gran demanda de vivienda, que además seguirá existiendo en los próximos años.