Las dos personas que fallecieron en la mañana de este sábado en un accidente sufrido por una avioneta que se precipitó sobre un campo de olivos en el término municipal de Castro del Río, en la provincia de Córdoba, son vecinos del municipio sevillano de Palomares del Río, cuyo Ayuntamiento ha lamentado su pérdida y trasladado sus condolencias a sus allegados.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la corporación municipal del Ayuntamiento de Palomares del Río, y en su nombre, Manuel Benjumea Gutiérrez, alcalde-presidente, «lamentan el fallecimiento de dos de nuestros vecinos», ocurrido en accidente aéreo en la localidad de Castro del Río (Córdoba). Del mismo modo, muestran sus condolencias «a sus familiares y amigos».
«Descansen en paz», concluye el comunicado del consistorio sevillano, que ha puesto en su perfil en las redes un crespón negro en señal de luto".
El siniestro en el que perdieron la vida estos dos vecinos de la localidad del Aljarafe sevillano tuvo lugar en torno a las 10:05 horas de este sábado, según la información facilitada por los alertantes al Teléfono 112, que hablaban de que habían visto caer una avioneta «sobre una zona de ollivos». Uno de los testigos hablaba asimismo de que «un fuerte olor a gasolina» fue lo que les llevó al descubrimiento de la aeronave. El accidente ha tenido lugar cerca de la carretera A-3129, en Castro del Río.
De inmediato se activó a la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), los centros de control de tránsito aéreo y coordinador y de rescate.