El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que no va a hablar más del delegado de la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, al afirmar que no le va a dar «más publicidad» ni sus «15 segundos de gloria».
«No le dedico ya 15 segundos de gloria al delegado del Gobierno. El delegado del Gobierno está reclamando atención constantemente y lo que pretende es que hablemos de él. Pues mire, yo no voy a perder prácticamente nada en hablar del delegado del Gobierno», ha valorado Almeida ante los periodistas tras asistir al acto institucional de la Policía Municipal por San Juan Bautista, y después de la polémica surgida con la invitación al acto.
El alcalde ha criticado que el delegado diga que la invitación tenga que ser enviada «a determinada hora». «Si no está en el estrado, en el lugar que él cree que tiene que estar, se enfada también. Es que está enfadado constantemente. Yo creo que este es un acto no para empañar con polémica artificial, sino para celebrar a la Policía Municipal», ha señalado Martínez-Almeida, quien le ha pedido que piense en el Cuerpo.
Además, ha insistido en que Martín sigue con su estrategia de «ser candidato del PSOE a la Comunidad o al Ayuntamiento de Madrid dentro de tres años y ya ha iniciado su carrera electoral».
«Pero si lo que quiere hacer es jugar el papel de alcalde en este tipo de actos, que se presente a las elecciones, que las gane, que tenga la confianza de los madrileños y entonces será alcalde. Mientras no sea alcalde, lo que no puede pretender es jugar a serlo», ha reivindicado el primer edil.
En la misma línea, ha vuelto a señalar que a nivel institucional va a haber «cooperación total y absoluta» entre la Delegación y el Ayuntamiento de Madrid, pero no le va a hacer al delegado «la promoción que busca a costa del Ayuntamiento».