El sector del taxi sevillano ha cancelado en la tarde de este jueves la concentración que había convocado para este viernes, así como el paro que había programado hasta las 7,00 horas del sábado, tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento.
Así lo ha confirmado el portavoz de Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, en declaraciones a Europa Press, en las que se ha felicitado de que «hayamos podido llegar a un acuerdo y un consenso» tras una «mañana maratoniana» de negociación con el Ayuntamiento. «Agradecemos tanto al teniente de alcalde como al delegado de Movilidad la buena disposición que han tenido», ha añadido Capelo.
El portavoz de los taxistas ha concretado que el acuerdo les ha satisfecho «fundamentalmente por desmontar eso de la liberalización de la lista de transmisiones que tanto nos preocupaba».
La idea inicial era celebrar este viernes a las 12,00 horas una asamblea gremial en la sede de Unión Sevillana del Taxi, donde «se les explicará a todos los compañeros la batería de reivindicaciones que nos llevan a tomar estas decisiones»; además, estaba prevista una marcha lenta con los vehículos por Sevilla.
Por parte del Ayuntamiento, el delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, ha celebrado el acuerdo que se ha alcanzado tras la reunión mantenida con dos de las principales asociaciones del sector del taxi, que han decidido finalmente desconvocar el paro anunciado para este viernes.
Una extensa reunión, según ha explicado Flores, «en la que ha primado el entendimiento y la buena predisposición por ambas partes y donde se han aclarado las principales cuestiones que preocupaban a la patronal».
Además, ha añadido el delegado, «se han sentado las bases para seguir trabajando unidos por mejorar este servicio necesario para los sevillanos. Estamos trabajando ya en las nuevas propuestas que nos han presentado para mejorar las sombras en las paradas o la ampliación del presupuesto para el Eurotaxi, entre otras muchas cuestiones».