El lehendakari, Imanol Pradales, ha anunciado que solicitará la próxima semana formalmente un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar, entre otros asuntos, el traspaso de las competencias pendientes y espera poder reunirse con él el próximo mes de julio o, «como mucho», en los primeros días de septiembre.
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el nuevo presidente vasco ha explicado que ha mantenido una primera conversación protocolaria con Pedro Sánchez, de manera telefónica, en la que le pidió ponerse a trabajar «cuanto antes» en los diversos asuntos que tienen pendientes los dos gobiernos, entre ellas el cumplimiento del Estatuto de Gernika.
«Faltan algunas transferencias y algunas importantes», ha señalado Imanol Pradales, que ha anunciado que tiene previsto solicitar esta misma semana formalmente mantener un primer encuentro y espera que «si no es en julio, como mucho en los primeros días de septiembre tener una reunión» con el presidente Pedro Sánchez. El lehendakari ha asegurado que, por su parte, va a poner «todo el esfuerzo» y espera «lo mismo» por la otra parte.