La alarma antiincendios ha sonado este miércoles en Les Corts para la organización de un simulacro de incendios que ha coincidido con el debate en el pleno de la ley de À Punt que han presentado PP y Vox. Todos los diputados, personal, prensa e invitados han abandonado el edificio durante cinco minutos.
El simulacro ha comenzado mientras estaba en la tribuna la diputada del PP Dolores Roch, presidenta de la Comisión de la Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual, que presentaba el dictamen sobre la ley.
En ese momento ha sonado una alarma y la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, ha interrumpido a la diputada: «Parece ser que hay una situación de emergencia, hagan caso al personal de la cámara», ha pedido.
En pocos minutos, el edificio ha quedado vacío y la mayoría de diputados y personal se han reunido en las calles Navellos y de la Unió, donde han permanecido hasta el fin del simulacro, cuando han vuelto a entrar y se ha retomado la sesión.
Llanos Massó ha celebrado que el simulacro «ha sido todo un éxito». «Pese a la cantidad de gente que se encontraba en el hemiciclo, ujieres, asesores de los grupos, periodistas, diputados, invitados, la salida ha sido rápida y muy ordenada».
«No quiero dejar de felicitar a todos los implicados en el simulacro, porque con su buen hacer han conseguido mantener la calma y seguir las indicaciones de los responsables hasta salir del edificio y llegar a los puntos de encuentro». «Este simulacro ha sido una muestra más de lo bien que se trabaja en este parlamento, de lo controlada y cuidada que está la seguridad de sus trabajadores y de lo bien que trabajan los servicios de emergencia», ha agregado.