La Policía Local de Barbastro (Huesca) ha detenido, por un delito contra la seguridad del tráfico, a un vecino de Zaragoza sorprendido a las 0.33 horas de este martes mientras circulaba contradirección por una zona peatonal en un ciclomotor sin luces, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Los agentes de la patrulla de vigilancia que estaba en servicio esa noche han localizado el vehículo y le han dado el alto. Al detenido se le han impuesto también otras seis sanciones administrativas.
Al darle el alto, los agentes han observado que el conductor no portaba el casco debidamente abrochado y balbuceaba, por lo que le han realizado las pruebas de alcoholemia y drogas, siendo el resultado positivo en ambos casos --0,86 mg/l de aire expirado y positivo en cannabis--. En ese momento, los agentes le han detenido.
El detenido portaba también una sustancia vegetal de color verde compatible con la intoxicación por drogas que presentaba, por lo que han redactado el acta de incautación y le han denunciado por tenencia de estupefacientes.
El individuo, además, ha menospreciado a los agentes que le han detenido y ha miccionado en la vía pública, por lo que los agentes han tramitado otras dos denuncias administrativas, una por falta de respeto a la autoridad y otra una más por vulneración de la Ordenanza de Civismo.
La tasa de alcohol mostrada, así como la intoxicación por drogas que presentaba, han motivado a los agentes a imputar al detenido un delito contra la seguridad vial que se suma a las seis faltas observadas, refiriéndose tres de ellas a infracciones vinculadas al Reglamento General de Circulación, dos a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana y una última a la Ordenanza Municipal de Convivencia. El detenido ha pasado a disposición judicial.