El Parlamento Vasco se ha sumado este miércoles a los actos conmemorativos del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, jornada que supone «el reconocimiento de estas víctimas ante la sociedad por la injusticia que supone esta grave vulneración de derechos humanos».
En un comunicado, la Cámara vasca ha informado de que en la sesión plenaria celebrada el día 20 de junio de 2019, aprobó por unanimidad una proposición no de ley, en la que se instaba a las instituciones vascas a sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas de conmemorar, cada 26 de junio, el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.
«El objetivo de la jornada es el reconocimiento de estas víctimas ante la sociedad por la injusticia que supone esta grave vulneración de derechos humanos», ha recordado.
Por este motivo, el Parlamento Vasco, este miércoles, 26 de junio, ha colocado el cartel de conmemoración en su fachada y mantendrá el pebetero encendido durante toda la jornada ante la escultura 'Brújula de medianoche', como gesto de adhesión.
"apoyo a las víctimas"
Asimismo, este año, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, acudirá a la jornada «Día internacional en apoyo de las víctimas de la tortura».
En este acto, organizado por el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora, se proyectará el documental Indakerianren OI(H) Artzunak y se realizará un coloquio con las víctimas.