El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que «había un buen despliegue policial» en la capital catalana durante la celebración de la verbena de Sant Joan pese a la muerte de un hombre en el barrio de la Barceloneta.
En una entrevista de este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha lamentado el suceso y ha afirmado que el Ayuntamiento asume todas las responsabilidades que le toca: «Es una obligación nuestra dar la cara siempre, en cualquier circunstancia, tanto si las cosas han ido bien como si han ido mal».
Asimismo, ha reivindicado que cuando hay un resultado no deseado en cualquier intervención en el espacio público hay que analizar lo que ha pasado, y este lunes había un buen despliegue policial y del «conjunto de servicios municipales».
«El dispositivo era un dispositivo que estaba dimensionado, compartido con el cuerpo de Mossos d'Esquadra. Por tanto, aquí habían todas las prevenciones habidas y por haber», ha remarcado Batlle.
También ha pedido responsabilidad al grupo municipal de Junts, que este lunes criticó la situación de inseguridad que vive Barcelona y pidió la dimisión de Batlle: «Tenemos que hacer política de seguridad. Lo que no tenemos que hacer es política con la seguridad».