El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este martes las obras para mejorar la accesibilidad de la plaza Sant Felip Neri, en el distrito de Ciutat Vella, con trabajos en la pavimentación que comportarán la ocupación del espacio por fases, aunque garantizando el paso de los peatones mientras duren las obras.
El proyecto también garantizará el acceso a los establecimientos comerciales, culturales y educativos ubicados en la plaza, ha informado el consistorio barcelonés este lunes en un comunicado.
El proyecto de reforma mantiene la prioridad para peatones, al ser un espacio configurado como una plataforma única de prioridad invertida, y los trabajos se desarrollarán en fases, con la previsión de que la actuación finalice definitivamente a finales del mes de julio.
El teniente de alcaldía y concejal del distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha detallado que el proyecto servirá para nivelar al máximo el suelo de adoquines, preservando su forma típica del casco antiguo, y ha recordado que la plaza es un punto muy frecuentado por peatones.
También ha remarcado que las actuaciones en el espacio público en Ciutat Vella son «todos de primer orden» para el gobierno municipal.