La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha cedido este lunes, 24 de junio, un total de 50 equipos informáticos en desuso y previamente formateados a cinco centros educativos, 10 cada uno, después de anunciarlo en la web del Gobierno de Aragón.
La directora general, Esmeralda Pastor, ha visitado el CEIP 'Guillermo Fatás' de Zaragoza, donde ha sido recibida por la directora, Carmela Sauras, ha comentado a los medios que el Departamento recibió una petición tras conocer la renovación del material informático en Justicia.
Para evitar agravios comparativos, la Dirección General colgó en la web del Gobierno de Aragón un anuncio «para ver quién más estaba interesado en recibir material en desuso para Justicia» y solicitaron el material el IES 'La Azucarera' y los CEIP 'Guillermo Fatás', 'Eugenio López y López', 'San Braulio' y 'Parque Europa', de Utebo (Zaragoza)
«Son equipos básicos, los hemos formateado completamente», ha explicado Pastor, añadiendo que «no es lo último porque, precisamente, los hemos desechado porque para nosotros ya se nos quedaron obsoletos».
«Aparte de formatearlos, ya les hemos advertido que no nos podemos hacer responsables luego de cualquier reparación, cualquier tipo de mantenimiento que requieran», ha precisado la directora general.
Pastor ha señalado que esta iniciativa responde al compromiso del Ejecutivo autonómico para «garantizar los mejores medios materiales a la comunidad educativa» y que estos equipos respondan «al uso lectivo de los alumnos y profesores».