El presunto autor de dos atracos en un establecimiento de belleza en la calle Coso y un estanco de la calle Teruel, en la ciudad de Huesca, ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional, ha informado la Comisaría Provincial en una nota de prensa.
Los atracos fueron cometidos el lunes de la semana pasada, 17 de junio. A las 14.00 horas el atracador accedió a un establecimiento de productos de belleza e intimidó a la empleada con un arma blanca para sustraer el dinero de la caja registradora y por la noche, a las 22.00 horas, repitió la misma operación en un estanco, en ambos casos cubriéndose el rostro con telas.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca inició una investigación para identificar al autor y consiguieron imágenes de él, que transmitieron a todos los efectivos policiales, tras lo que fue identificado un vecino de la capital oscense.
La Policía Nacional estableció un operativo para localizarle y detenerle, lo que llevaron a cabo el miércoles de la semana pasada, 19 de junio, en las inmediaciones de su domicilio.
Durante la investigación, los agentes intervinieron 11 décimos de lotería que el detenido había comprado tras cometer los atracos y que había escondido en el hueco de la luz del rellano común de su vivienda.
Tras pasar a disposición judicial al detenido, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huesca, ordenó su ingreso en prisión.