El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha acusado a Más Madrid y PSOE de «querer politizar todo», para afirmar que el cartel institucional del Orgullo, con zapatos de tacón, preservativos y osos de peluche, «es también reivindicativo».
En la rueda de prensa previa a los plenos de este martes, el ordinario mensual y el extraordinario de balance de primer año de mandato, Izquierdo sólo ve «la misma polémica de todos los años» por parte de la izquierda, «que busca crear una polémica artificial». «Lo quieren politizar todo», ha condenado.
El edil ha reivindicado el carácter festivo de las fiestas del Orgullo. Al ser preguntado por las críticas de los colectivos LGTBI, que echan en falta la reivindicación, Izquierdo ha defendido que el cartel también incorpora «ese carácter reivindicativo con los tacones, que reflejan la famosa Carrera de Tacones que lleva años celebrándose».
La campaña la ha desarrollado un grupo creativo «que ha ganado premios». Viene a remarcar «el carácter festivo de estas fiestas, que es lo que nos ha dicho el colectivo», ha trasladado el portavoz del PP a la prensa.
«El Ayuntamiento defiende al colectivo LGTBI a lo largo del año y cada vez se hacen más cosas», ha subrayado Carlos Izquierdo, que ha indicado que así este año el Consistorio patrocinará los premios Diversa, además de «reforzar el personal municipal, poner en marcha más campañas de sensibilización, tiene subvenciones nominativas de concurrencia competitiva de hasta 440.000 euros y patrocina con Aegal todo el MADO con 500.000 euros».