El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Guillermo Ortiz, ha lamentado que el Gobierno de la ciudad, liderado por la alcaldesa Natalia Chueca, retrase la ordenanza de autónomos, como mínimo, a 2025.
Así se desprende de una pregunta que el PSOE ha formulado esta semana en la Comisión de Economía y a pesar del compromiso del propio consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, ya el pasado mes de noviembre.
«Tras siete meses después del anuncio y cinco meses con unos presupuestos sin partida específica para los autónomos, y eso a pesar de que este año han aumentado las partidas de subvenciones finalistas en el presupuesto global de economía, 40.000 trabajadores siguen a la espera de esta ordenanza», ha expresado el edil del PSOE.
«Lo que está claro es que este proyecto no va a empezar a ver la luz por lo menos hasta el año que viene», ha criticado Guillermo Ortiz, según han indicado desde el grupo municipal socialista en el Consistorio zaragozano.
Pymes y autónomos
Guillermo Ortiz ha resaltado el papel importante que deben de jugar las organizaciones que representan a pymes y autónomos en la nueva normativa. Además, «tienen que identificar sus propias necesidades unificando la ventanilla única», al tiempo que ha criticado que el equipo de gobierno local «todavía no ha buscado fórmulas para condonar los microcréditos de la COVID como les pedimos desde el PSOE».
«Tampoco sabemos nada de la oficina de relevo generacional, ni de los ajustes en la formación para profesionales, sobre todo con los hachazos y externalizaciones que se están acometiendo desde el IMEFEZ, como con las Escuelas Taller», ha subrayado Ortiz.