El PSOE de Andalucía ha denunciado este domingo que el Gobierno de Juanma Moreno (PP-A) «mantiene cientos de centros educativos en toda la comunidad» autónoma «en condiciones insufribles» mientras «suma más de 1.600 millones de euros sin gastar de fondos europeos para infraestructuras asignados» a Andalucía.
Así lo ha alertado la portavoz del PSOE-A, María Márquez, en un comunicado en el que ha sostenido que el presidente de la Junta y del PP-A «miente de manera reiterada a padres y madres de escolares de colegios e institutos públicos andaluces en todos los rincones de Andalucía cuando asegura que el Gobierno andaluz hace un esfuerzo notable para arreglar las infraestructuras educativas».
«La realidad es otra», ha aseverado la portavoz socialista, que ha recalcado que «eso lo saben padres y madres de alumnos y alumnas de toda Andalucía, desde Punta Umbría (Huelva) hasta Pulpí» (Almería).
Tras repasar diversas denuncias ciudadanas por «incumplimientos en mejoras y construcción de centros educativos» en ambas localidades de Huelva y Almería, respectivamente, Márquez ha insistido en cuestionar «cómo es posible» que Moreno «no pare de pedir más dinero al Gobierno de España» al mismo tiempo que deja «sin ejecutar más de 1.600 millones para infraestructuras», procedentes de financiación europea.
María Márquez ha recalcado que, con estos recursos, «se podrían hacer cientos de colegios y arreglar también» otros tantos, que se encuentran «en condiciones insufribles». «Menos cuentos y más rendir cuentas a las familias andaluzas», ha concluido la portavoz socialista.