El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha deseado «el mejor de los futuros y el mayor de los aciertos» al nuevo lehendakari, Imanol Pradales, y a todo el Gobierno Vasco de coalición integrado por el PNV y el PSE.
Andueza, en declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de Pradales en la Casa de Juntas de Gernika (Bizkaia), se ha mostrado «muy orgulloso» del acuerdo de gobierno firmado por su partido y por el PNV.
El dirigente del PSE, que ha destacado la «impronta socialista» de dicho pacto, también se ha mostrado «satisfecho» por el «peso específico» que tendrá su partido en el nuevo Ejecutivo, en el que los representantes socialistas asumirán áreas «de indudable relevancia en el día a día de la ciudadanía vasca».
«No me cabe ninguna duda de que la presencia de los socialistas en ese Gobierno garantiza la buena gestión y, sobre todo, que ese Gobierno esté dedicado a lo que verdaderamente importa a la ciudadanía vasca», ha añadido.
Andueza ha expresado su confianza en que en este «nuevo tiempo», el Gobierno integrado por el PNV y el PSE «augura un gran futuro» y aportará «una mejora evidente en las condiciones de vida de la ciudadanía vasca».
Según ha expresado, la mayoría absoluta que suman ambas formaciones en el Parlamento aportará «estabilidad» y permitirá desarrollar el programa de gobierno acordado para esta legislatura, cuya aplicación --según ha dicho-- beneficiará «al conjunto de la ciudadanía vasca».
Por todo ello, ha expresado su «satisfacción» por la nueva etapa que se abre en el Gobierno Vasco, y ha deseado «el mejor de los futuros y el mayor de los aciertos» al lehendakari y al resto del Ejecutivo.