El Ayuntamiento de Zaragoza inicia este lunes, 24 de junio, los sondeos arqueológicos en la calle del Coso para analizar el subsuelo y recabar información que permita a los técnicos del área de Urbanismo e Infraestructuras diseñar la reforma de este vial y de la plaza de San Miguel.
Finalizada la primera fase en la plaza de San Miguel, los trabajos se van a centrar en el tramo comprendido entre la plaza de España y la calle Espartero, donde está previsto realizar una decena de sondeos de forma progresiva.
El inicio se ha programado para el lunes, aprovechando que ya ha finalizado el curso escolar con el objetivo de reducir las afecciones. Los primeros sondeos se iniciarán en la parte más próxima a la plaza de España, para lo que será necesario cortar al tráfico el tramo comprendido entre las calles Don Jaime y Eusebio Blasco en ambos sentidos.
La circulación procedente de Don Jaime únicamente podrá girar a la derecha en dirección al Paseo de la Independencia. El paseo de la Independencia, por su parte, quedará cortado desde la calle San Miguel y el tráfico se redirigirá preferentemente por paseo de la Constitución.
Las calles de Amar y Borbón y de Rufas, entretanto, quedarán en fondo de saco para acceso exclusivo a los garajes, mientras que Jerónimo Blancas continuará cortada al tráfico como hasta ahora debido a las obras que se están realizando en ella.
Por otra parte, en la calle Espartero el tráfico podrá girar únicamente a la derecha, en dirección al río Ebro. Estos cambios en la movilidad harán necesario desviar las líneas de bus que discurren por el Coso en ambos sentidos.