La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está «en su perfecto derecho» de reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei, pero no tienen previsto un encuentro con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
«Está en su perfecto derecho (Ayuso), lógicamente, de recibir a quien consideré oportuno y de reunirse con el presidente de Argentina, que además es un país hermano, que compartimos lazos extraordinariamente importantes con ellos desde el punto de vista histórico, cultural y de todo tipo», ha defendido Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Sobre la intención de la Comunidad de Madrid de entregar su Medalla Internacional, la portavoz ha valorado que es un ámbito que compete al Gobierno regional aunque ha trasladado su respeto «total y absoluto» ante esta decisión.
Ayuso recibirá el viernes al presidente de Argentina, a quien concederá la Medalla Internacional de la Comunidad, en el que será el único encuentro oficial del mandatario argentino dentro de su nueva visita a España.
El portavoz de Milei, Manuel Adorni, que el martes adelantó que no habría encuentros del presidente con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, ha esbozado una agenda que se limitará a la reunión con Ayuso y a la recepción, ya de noche, de un premio concedido por el Instituto Juan de Mariana.