El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha señalado este lunes que «Barcelona ha vuelto con más fuerza que nunca», un año después de ser investido como alcalde de la ciudad.
Lo ha dicho en un apunte en X recogido por Europa Press, en el que ha asegurado que la ciudad tiene un liderazgo «cercano, ejercido desde el diálogo y los grandes pactos en colaboración con la sociedad civil y los agentes sociales y económicos».
Ha calificado a la capital catalana de «ciudad dinámica, con grandes transformaciones urbanas, referente en sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático».
También ha afirmado que Barcelona tiene un espacio público ordenado, planificado, limpio y seguro, y ha defendido que es una ciudad «acogedora y equitativa que sitúa a las personas en el centro, igualitaria y feminista».
Para él, Barcelona es una ciudad que vela por el acceso a la vivienda, «generadora de oportunidades, referente en la transformación tecnológica» y que apuesta por la ciencia y la digitalización, con un desarrollo económico sostenible e inclusivo, textualmente.